Tener un negocio propio es el sueño de todo emprendedor, sin tener que depender de jefes u horarios estrictos, donde trabajas bajo tus propias reglas conquistando poco a poco la libertad financiera, pero iniciar un negocio propio se convierte en un dolor de cabeza a la hora de buscar el capital suficiente para emprender.

Pero que esto no te desanime ya que existen negocios que requieren poca inversión, te permiten empezar un negocio desde cero lo que será de utilidad haya que puedes guardar el dinero para invertirlo en publicidad o en nuevos proyectos.

Fuente | Pixabay

Negocios rentables con poca inversión

Limpieza

Los negocios de limpieza de casas crecen cada día más, los apretados horarios han llevado a las personas a contratar a otros para que realicen sus labores domésticas, puedes ofrecer tu servicio mediante las redes sociales o los periódicos.
Poco a poco puedes ir creciendo hasta poder ofrecer tu servicio a empresas y oficinas.

Reventa de artículos

Una buena forma de ganar dinero sin inversión es deshacerte de tus cosas viejas, puedes usar las plataformas como MercadoLibre, EBay, Facebook u OLX para vender tu ropa usada, electrodomésticos que ya no uses y demás objetos, esto te ayudara a ganar dinero a su vez que ganas espacio en tu hogar.

Tours

Si vives en una zona turística porque no explotar todo este potencial, puedes dar tour turísticos por los lugares más visitados de tu localidad, otra modalidad es brindar un servicio de tour gastronómicos, puedes anunciarte ya sea en internet, por medio de publicidad convencional o propagando la noticia entre los turistas.

Cuidado de adultos mayores

Trabajar como cuidador de adultos mayores puede ser una buena idea pero para ello necesitas estar certificado o ser enfermero (a) o poseer conocimientos básicos sobre el cuidado de la salud, la población de adultos mayores se ha incrementado en la última década, puedes proporcionar tu servicio ya sea a domicilio o en albergues para adultos mayores.

Peluquería

Si eres buena con las tijeras y tienes todos los materiales como secadores, planchas de cabello entre otros puedes montar tu propia peluquería en casa, también puedes diversificar este negocio ofreciendo servicio a domicilio.

Planificador de eventos

Una idea de negocio que requiere poca inversión es sin duda ser organizador de eventos, cada día aumenta la demanda de personas que buscan quien les planifique su boda, cumpleaños, bautizos, baby shower entre otros, lo primordial en este tipo de negocios es establecer relaciones estables con los proveedores quienes te proveerán de todos los materiales a un buen costo.

Creación de videos

Un negocio que requiere poca inversión es la creación de videos, hoy día son muchas compañías y personas que buscan quien prepare material ya sea para publicidad o para subirlos a YouTube.
También puedes subir tus propios videos a YouTube y monetizarlos obteniendo buenas ganancias de acuerdo al número de reproducciones.

Desarrollo de aplicaciones

Si cuentas con los conocimientos en el desarrollo de aplicaciones móviles o si tienes el interés de aprender mediante guías o cursos online este será el negocio perfecto para ti, hoy en día las aplicaciones móviles se han convertido en parte de la vida de muchas personas, al crear una aplicación puedes subirla a las tiendas de aplicaciones móviles y comenzar a monetizarlas con publicidad.

Fuente | Pixabay

Blog

Montar tu propio blog resulta una idea de negocio de poca inversión tan solo necesitaras pagar el dominio el cual es la dirección de blog y el hosting que es donde se albergara el contenido de tu blog, puedes usar plataformas como WordPress o Blogger para crear tu blog sin necesidad de tener conocimientos sobre diseño, una vez la página este en marcha podrás monetizarla con Adsense u otros tipos de publicidad.

Cuidador de perros

Trabajar con mascotas puede no ser tan sencillo a veces pero un cuidador de perros puede ganar muy bien si se hace con una cartera de clientes fieles, las personas hoy en día son conscientes de las necesidades de sus perros así que deciden contratar a alguien más para llevar a cabo esta labor.

Guardería canina

Hoy día son muchas las personas que buscan lugares donde dejar a sus mascotas cuando van al trabajo o cuando se van de viaje, una guardería canina o una guardería de mascotas (pudiendo albergara otros animales) es un negocio de poca inversión, que si te gustan los animales te podrás divertir y ganar dinero a la vez.

Guardería infantil

Una idea de negocio innovadora que a pesar de haber muchas personas interesadas en el campo aún sigue siendo insuficiente debido a la gran demanda en este campo, para montar una guardería en casa debes contar con los permisos pertinentes según la legislación de tu país, buscar juguetes, libros, mesas, sillas y materiales para mantener a los niños entretenidos dibujando.
Cabe destacar que debes de acondicionar una zona de tu casa para poder montar tu propia guardería en casa, la decoración debe ser lo bastante colorida para que guste a los niños.

Spa

Crear un spa en casa puede no ser una idea tan descabellada, si te has formado en terapias alternativas o si tienes experiencia dando masajes puedes iniciar tu propio negocio en casa, solo necesitas de la camilla, toallas, y las lociones para masajes, otra variante de este proyecto sería dar masajes a domicilio claro siempre cobrando un extra por el traslado.

Traducciones

Una de las formas de emprender sin dinero es iniciando una agencia de traducciones desde la comodidad de tu hogar, si tienes conocimiento de otro idioma o de varios te vendrá como anillo al dedo, ya que son muchas las compañías que necesitan traducir textos, o escritores que requieren que sus obras sean presentadas en otros idiomas.

Asistente virtual

Puedes iniciar un negocio desde la comodidad de tu casa siendo un asistente virtual, el cual se encarga de gestionar las tareas de terceros, hoy en día las compañías y personas particulares requieren de la ayuda de otros para organizar sus tareas, horarios, agendas, responder el teléfono, concretar negocios con clientes; es aquí donde entra el asistente virtual.